Imagen Cabecera
 
  CSS DropDown Menu

 

 

 
   
   Ediciones HOAC
Rovirosa   «Dios nos habla a través de las dificultades, nos dice que no es momento de apatías ni tibiezas, es hora de conversión y de vivir con radicalidad y autenticidad nuestro compromiso de evangelización. Es hora de llevar la Buena Noticia al mundo obrero; le pertenece».

Guillermo Rovirosa

En octubre de 2001, la Comisión General de la HOAC acuerda solicitar la iniciación del proceso de canonización de Guillermo Rovirosa, acuerdo que es ratificado por el Pleno General de Representantes en julio de 2002. El 8 de julio de 2003 tiene lugar el acto de apertura del proceso de canonización de Guillermo Rovirosa.

En estos momentos, seguimos en la fase diocesana del proceso de Canonización. La comisión histórica sigue recabando la mayor cantidad posible de información para estudiar la vida de Guillermo Rovirosa en los aspectos familiar, académico, profesional, cristiano, obrero, eclesial, político… todo lo que refleje su pensamiento y su vida. Todo ello para demostrar documentalmente que vivió una vida verdaderamente cristiana y en grado de santidad.

La HOAC, como parte actora de este proceso, tiene la responsabilidad, de difundir ampliamente su pensamiento y obra, para que la gran comunidad eclesial conozca su vida de santidad. Rovirosa para nosotros es un referente de militante obrero cristiano; una persona que entregó su vida, en cuerpo y alma, y gracia, como él decía, a “devolver a Cristo a los pobres de su tiempo, al mundo obrero”. Ése fue su empeño, y eso es lo que nos motiva a difundir su vida y su pensamiento.

Para ello hemos venido editando hojas informativas que incluyen aspectos de su vida, referencias a sus escritos, testimonios, agradecimientos, datos para facilitar las colaboraciones y la oración para pedir su intercesión. También publicamos el último tomo de sus Obras Completas e iniciamos una nueva colección llamada Cuadernos Rovirosa que pretende dar a conocer, de una forma cercana y sencilla, su obra y pensamiento y que a la vez sirva de apoyo a la difusión de la Causa de Canonización.

Igualmente, quienes deseen colaborar en la financiación de los gastos del proceso pueden hacer su aportación en la cuenta ES57 2038 1109 3660 0081 6261 o mediante giro postal a la siguiente dirección:

Comisión Permanente de la HOAC

C/ Alfonso XI, 4-4º | 28014-MADRID

 

 

 

 
       
       
 
     
  Fundación Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón.  C/. Alfonso XI, nº 4, 4ª Planta. Madrid 28014. Teléfono (+34) 91 701 40 80.