-
El bautismo
Si hay un tema nuclear en la experiencia de fe de Guillermo Rovirosa es el Bautismo, así, con mayúscula, porque es el punto de partida de la fe y de la vida consciente del bautizado. Rovirosa lo vive con una intensidad tal, que resulta enormemente llamativa, personalmente interpelante, porque muestra la única posibilidad para todo cristiano de vivir con fidelidad su propia condición, en un camino de santidad al que todos estamos llamados.
Precio 1.50 Euros.
Autor
Guillermo Rovirosa
Guillermo Rovirosa Albet nace en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el 4 de agosto de 1897. Ingeniero Industrial de formación, durante un vieja a Parí;s escucha casualmente al Arzobispo Verdier, quien le hace caer en la cuenta de que no conoce a Jesucristo. Inicia entonces una aproximación a la persona de Jesús y a su mensaje que culmina, un año después, con su conversión a la fe cristiana en El Escorial en la Navidad de 1933.
En 1939 es condenado a seis años de prisión por haber presidido un comité de empresa. En 1940 se incorpora a la Acción Católica (AC) y comienza a actuar apostólicamente con trabajadores. En 1946 los obispos españoles, a instancias de Pí;o XII, ante la situación de lejaní;a de la Iglesia de la clase obrera, deciden la creación de una especialización obrera dentro de la A.C. y eligen a Guillermo Rovirosa para que lleve a cabo tal misión. Renuncia a todo y se dedica por entero a hacer realidad la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Pone en marcha el ¡TÚ!, semanario obrero de amplia difusión, y el Boletí;n de la HOAC para la formación de militantes. En 1957 es apartado de la dirección de la HOAC. A partir de entonces Guillermo Rovirosa pasa largas temporadas en Montserrat, profundiza en su reflexión teológica, aplicando siempre el evangelio a la vida de la persona y de la sociedad, y escribe una serie de obras que manifiestan la grandeza de su fe y su pasión por un mundo que llegue a vivir en comunión. Muere en Madrid el 27 de febrero de 1964.