Título Autor

 
   
   
 
  • Jesás de Nazaret

    Cuando urge una organización de la economía que esté al servicio de una vida digna para todas las personas, Jesús de Nazaret es una referencia decisiva. El Evangelio, plasmado en su conducta, proclama el profundo estupor ante la dignidad de la persona humana; en la promoción de una vida digna para todos se manifiesta la gloria, la verdad de Dios. Eso quiere decir el subtítulo de este libro: La mística de la sociedad fraterna.

    En esa convicción han sido redactados estos apuntes. Pensando en tantas personas que, dentro del mundo del trabajo, sufriendo a veces atropellos, no se resignan y se afanan cada día por construir una sociedad más solidaria en orden a que todos podamos vivir con dignidad.

Autor

Jesús Espeja Pardo

Espinosa de Cervera (Burgos)

Dominico. Catedrático emérito de Teologí;a en la Pontificia Facultad de San Esteban de Salamanca.

Tiene una larga carrera como profesor y una intensa actividad evangelizadora en la Vicarí;a de Vallecas con el obispo Alberto Iniesta; como director del Centro Fray Bartolomé de Las Casas en La Habana; y como profesor en CEBIPAL, Facultad de Teologí;a del Episcopado Latinoamericano en Bogotá. Autor de varias publicaciones sobre Jesucristo, la Iglesia, trabajo en el mundo obrero, espiritualidad de la liberación, etc…

Con su opción por los pobres, desde hace muchos años acompaña como teólogo a la HOAC, siendo además autor habitual de la revista Noticias Obreras, una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común.

 

 

 

Colección:
Materiales
Volumen:
119
Núm. de páginas:
120
Primera edición:
Diciembre 2020
ISBN:
978-84-92787-55-5
Encuadernación:
Rústica